Saludos, muchos conocen al bloguero Silverio, su blogs es (elceremoniero.blogspot.com), bueno lo digo porque recientemente con la gracia de Dios él pudo alcanzar una nueva meta, se gradúo de Lic. En Educación, Mención: Ciencias sociales. Ahora bien, por una parte quiero felicitarlo, pero por otra, quiero expresar el inmenso animo que su acto de grado inspiró en mí. Muchas veces los humanos necesitamos un pequeño impulso, en muchos casos pueden ser palabras o acontecimientos, entre otras cosas. Pero lo más importante es que estuve hay, acompañando a Silverio y a otros compañeros, y pude vivir un momento especial. Me sentí como familia y eso me motivó a acompañar a los demás en sus momentos especiales, a preocuparme por los que están a mi alrededor, a no pensar en mí mismo y poder dar lo que tengo por los demás. De verdad, Dios se vale de cada momento de nuestras vidas para enseñarnos, y educarnos en una vida alegre y correcta. Le pido a Dios que nos de a todos esa virtud, el ser desprendidos y pensar en los demás, como si pensáramos para nosotros mismos, preocuparnos por el otro, este es nuestro grano de arena para construir una sociedad mejor, y llena de amor. Felicidades Silverio….
viernes, 26 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
No hay escuela para ser Padre o Madre!!
Saludos a todos (as) los (as) Blogueras (as), que se dedican a expresar lo que piensan a través de sus artículos. Hoy quiero compartir un aspecto de la vida que siempre he observado y me parece el más difícil y comprometedor. Me refiero al hecho de ser padre o madre de familia, ya que, durante un tiempo me he estado preguntado ¿Qué experimentan las personas cuando se encuentran en este estado tan delicado? Quiero dar mi opinión desde dos puntos de vista. Primero, el hecho de ser padre o madre de familia, trae alegría, emoción, un regocijo en el corazón por saber que ha venido a la vida un ser, que es de mis entrañas, sangre de mi sangre, en fin, esto lo digo porque lo he visto y me parece que es una gracia de Dios. En segundo lugar, cuando el niño o la niña van creciendo, hay que comenzar a preocuparse por su educación, por los valores, los modales, sus actitudes, hay que conservar en el hogar la paz, la alegría, a pesar de los problemas, esto con el fin de contribuir a la paz del niño o la niña. De igual forma, hay que estar atento en todos los aspectos de la vida. Por esto digo que no es una tarea fácil, y para ser padre o madre no existe una escuela, ninguna institución que te enseñe, solo la vida. Quizás otros me darán la experiencia sobre este tema, pero de verdad les digo, me he preocupado siempre por este aspecto, y me gusta ver lo que está más allá, hay radica mi interés y lo interesante del tema. Por eso tenemos que hablar de la vocación a la familia, en realidad esto es un don de Dios, que solo se puede llevar bajo la guía de María Santísima y su amado Hijo, Jesús.
lunes, 22 de noviembre de 2010
Angustia ¿Qué hacer?
Muchas veces en nuestra vida hemos experimentado la angustia, ¿Quién no?, es natural en nosotros los humanos preocuparnos por las situaciones, ya sean familiares, sociales, laborales, económicas, en fin, tantas ANGUSTIAS, pero no todo, valga la redundancia es ANGUSTIA. Hubo una vez un filósofo llamado Sören Kierkegaard, dentro de su pensamiento planteó el concepto de angustia, y decía: parafraseando un poco las palabras de Kierkegaard, que la angustia es un estado que muchas veces podemos vivir, y que este el que nos impulsa a dar el gran salto, a tomar la decisión de salir. ¿Cuál es nuestra actitud ante la ANGUSTIA? Muchos nos desesperamos, otros no sabemos que hacer, podemos actuar de distintas formas, pero siempre tomamos una decisión. Ahora bien, hablando en un plano Cristiano, cuando sentimos la ANGUSTIA, vamos a la fuente que es Dios, le pedimos a Él que nos ayude a salir de este estado, encomendamos nuestros problemas y le pedimos que nos ayude a dan el gran salto. Esa es la actitud hermano (a) que debemos tomar, nunca hay que desesperarse, debemos buscar un pilar donde apoyarnos, en este caso Dios, y encomendar a Él nuestros afanes. Cuanto nos cuesta tomar decisiones en la vida, pero si quieres estar seguro (a) de lo que vas a hacer, encomienda a Dios todo antes de actuar. Poco a poco, en la medida que busquemos a Dios, vamos a experimentar el gran Amor que Él siente por nosotros.
domingo, 21 de noviembre de 2010
De Nuevo!! Pero Ánimo
De nuevo tengo la oportunidad de escribir, anteriormente lo hacía, hace dos años escribía con mucho ímpetu. Mi blog anterior era Angguelos, en el plasmaba mis pensamientos, mis anécdotas, mis reflexiones, lamentablemente no pude recuperar la clave, y tuve que crear uno nuevo, pero es signo de volver a comenzar. Durante estos dos años, me he dado cuenta de la importancia de expresar lo que se siente a través de la palabra escrita, a veces uno puede ser terco y no esforzarse por cultivar esta virtud, gracias a Dios existen personas que te motivan a escribir, es como la llamita que queda encendida, es insignificante pero hay está, eso me ha sucedido a mí, gracias a ese AMIGO tengo el deseo de volver a escribir. Saben, los seres humanos somos tan complejos, estamos llenos de muchos misterios, muchos dones sin descubrir, pero muchas veces no tenemos el deseo ardiente de buscar eso que no conocemos, esa es la limitante. En mi caso, no quiere perder los dones que Dios me ha dado, quiero ser valiente y decir sin temor lo que pienso, sin importar lo que los demás digan, si me equivoco, ¡claro acepto correcciones!, pero no me detendré cuando tenga una idea que pueda parecer sencilla e insignificante, ya que en lo pequeño está lo grande. Encomiendo a Dios, mis artículos y espero que me ayuden a acercarme más a Él y poder ser Fiel y Feliz en su voluntad. Amén
Suscribirse a:
Entradas (Atom)